Connect with us

EmpresarioTek

Con Facebook Shops, pequeños negocios podrán vender por Facebook e Instagram

Comercio electrónico

Internet

Con Facebook Shops, pequeños negocios podrán vender por Facebook e Instagram

El nuevo servicio arrancó en E.U. y se irá extendiendo a otros países en los próximos meses.

La red social más popular del planeta lanzó un servicio que permite vender en línea a través de Facebook e Instagram. Se trata de Facebook Shops, que busca facilitar la entrada de los pequeños negocios al mundo de las ventas por Internet.

La red social explicó en su blog que Facebook Shops hace que sea fácil para los negocios crear una tienda en línea a la que los clientes pueden acceder desde Facebook e Instagram. El servicio ya está disponible en Estados Unidos y se irá extendiendo en los próximos meses a otras regiones.

Crear una tienda allí es “es gratuito y sencillo”, según Facebook. Los negocios pueden escoger los productos que quieren promocionar y luego personalizar la apariencia de su tienda con una imagen de portada y sus colores corporativos.

Los clientes pueden acceder a una tienda de Facebook Shops desde una página de negocios de Facebook, un perfil de Instagram, o a través de historias o avisos. Facebook explicó que desde allí pueden navegar por los productos y realizar pedidos, ya sea en el sitio web de la compañía o sin dejar la app de Facebook o Instagram.

Además, según Facebook, en el futuro será posible ver la tienda de una empresa y hacer compras allí directamente desde un chat de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

En una publicación en su blog, Facebook dijo: “En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando, y con las tiendas cerradas, más están buscando llevar sus negocios a Internet. Nuestra meta es hacer que las ventas sean más fluidas y empoderar a cualquiera, desde el dueño de una empresa pequeña hasta una marca global, a usar nuestras aplicaciones para conectarse con sus clientes”.

Imagen: Freepik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internet

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top