Connect with us

EmpresarioTek

Lenovo lanzó un portátil ThinkPad cuya pantalla se puede plegar

ThinkPad X1 Fold plegable

Computadores

Lenovo lanzó un portátil ThinkPad cuya pantalla se puede plegar

Se trata del X1 Fold, que llegará a Colombia en octubre. Además, se lanzó el X1 Nano, el ThinkPad más liviano que se ha creado.

La compañía Lenovo lanzó ayer, en un evento virtual, dos innovadores portátiles de la línea ThinkPad X1.

El primero es un computador cuya pantalla de 13,3 pulgadas se puede plegar: el ThinkPad X1 Fold.

Además, la empresa presentó el ThinkPad X1 Nano, que con un peso de 907 gramos es el portátil más liviano que se ha creado en esa legendaria familia de computadores.

El ThinkPad X1 Fold llegará a Colombia a comienzos de noviembre. El X1 Nano no tiene por ahora fecha de salida confirmada para el país.

ThinkPad X1 Fold

El X1 Fold es un computador cuya pantalla Oled de 13,3 pulgadas se puede doblar como si fuera un libro.

Cuando la pantalla está extendida, el Fold es una especie de tablet que brinda una pantalla de muy buen tamaño, sobre la que además se puede escribir a mano con un esfero electrónico.

ThinkPad X1 FoldSi esa pantalla se enlaza a un teclado externo inalámbrico, el usuario adquiere la funcionalidad de un portátil, gracias a una especie de soporte integrado que permite mantener la pantalla en pie.

ThinkPad X1 Fold

Al doblar la pantalla, el X1 Fold funciona como un portátil de pantalla pequeña que se utiliza mediante un teclado magnético integrado que tiene un touchpad, como se ve en la siguiente foto:

ThinkPad X1 FoldY cuando se pliega por completo, el Fold se vuelve un dispositivo muy fácil de cargar gracias a su reducido tamaño.

ThinkPad X1 Fold

ThinkPad X1 Nano

Por su parte, el nuevo ThinkPad X1 Nano, cuya característica más destacada es su reducido peso (907 gramos), tiene una pantalla de 13 pulgadas y viene con procesadores Intel Core de undécima generación, lanzados hace muy poco al mercado.

El X1 Nano, que en Estados Unidos cuesta 1.400 dólares, es el primer portátil de Lenovo basado en la plataforma Intel Evo. Esa es una nueva marca que designa los equipos basados en los procesadores Intel Core de undécima generación con gráficos Intel Irix Xe, ideales para portátiles de muy bajo peso.

ThinkPad X1 NanoEl ThinkPad X1 Nano soporta Wi-Fi 6, la versión más reciente y veloz de esa tecnología inalámbrica; tiene una pantalla de resolución 2K con soporte para la tecnología Dolby Vision; y tiene cuatro parlantes y cuatro micrófonos de 360 grados.

Imágenes: Lenovo

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Computadores

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top