Connect with us

EmpresarioTek

La escasez de chips durará dos años más, según Intel

Chips

Tecnología

La escasez de chips durará dos años más, según Intel

La demanda de chips se disparó debido al trabajo y el estudio desde hogar, con motivo de la pandemia.

Pat Gelsinger, presidente de Intel, dijo que tomará un par de años solucionar la escasez de semiconductores que se vive en el mundo, y que está afectando varios negocios, entre ellos la fabricación de computadores y carros.

En una sesión virtual del evento Computex, realizado en Taipei, Gelsinger explicó que el trabajo y el estudio desde el hogar, una tendencia desatada por la pandemia del covid-19, disparó la demanda de semiconductores, lo que ha tenido un impacto en la cadena de suministro. Y aunque esa industria ha tomado medidas para reducir las restricciones de corto plazo, como abrir nuevas plantas de fabricación, tomará un par de años más solucionar el problema.

Un artículo de ZDNet explica que desde que comenzó la pandemia la demanda de chips se disparó. “Las compañías les entregaron portátiles y smartphones a sus empleados remotos, los colegios y las universidades llevaron sus programas de aprendizaje a Internet, y los usuarios encerrados en sus hogares se volcaron a sus tablets, consolas de videojuegos y televisores para mantenerse ocupados”.

Solo la venta de chips para PC creció 17 por ciento en el 2020 frente al año anterior. Y aunque la escasez podría tener como efecto un incremento en los precios de algunos dispositivos, como los PC, los diez principales fabricantes de chips –entre los que están Intel, Samsung y la firma taiwanesa TSMC– alcanzaron ingresos récord en el primer trimestre del 2021, según ZDNet.

Imagen: Freepik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top