Connect with us

EmpresarioTek

Cómo cambiar el motor de búsqueda del navegador Edge

Trucos

Cómo cambiar el motor de búsqueda del navegador Edge

Aunque el navegador que viene preinstalado en los PC basados en Windows es Edge, de Microsoft, la mayoría de la gente en el planeta utiliza en su PC el navegador Google Chrome, que es inmensamente más popular (domina el 69 por ciento del mercado en los PC).

Ahora bien, en caso de que por alguna razón usted prefiera usar el navegador Edge, lo que sí dudamos es que quiera utilizar el motor de búsqueda Bing. Como ese motor de Microsoft es el que está predeterminado en Edge, cada vez que utilice la barra de direcciones del navegador para realizar una búsqueda, Bing será el motor que realice la consulta.

Para evitar eso, puede cambiar el motor predeterminado de Bing a Google. Para ello, dé clic arriba a la derecha en el botón que muestra unos puntos suspensivos, seleccione Configuración, baje por ese menú y dé clic en la opción ‘Ver configuración avanzada’ y luego baje por el nuevo menú hasta que encuentre el botón ‘Cambiar motor de búsqueda’ (¡qué escondida tiene esa opción Microsoft!).

Al dar clic en ese botón, verá el motor de Google. Dé clic en esa opción y luego en el botón ‘Establecer como predeterminado’. En adelante, todas las búsquedas que inicie desde la barra de direcciones del navegador Edge emplearán el motor de Google.

Al comienzo mencionamos que el navegador Google Chrome tiene una participación de 69 por ciento en el mercado de los PC. ¿Sabe quiénes le siguen? Son: Firefox, con 9,5%; Safari (el navegador del Mac), con 7,4%; Internet Explorer, con 5% (sí, ¡todavía hay gente que lo usa!); Edge, con 4,7%; y Opera, con 2,4%. Esas son cifras de la firma Statcounter, en todo el mundo, actualizadas a septiembre del 2019.

Y en los smartphones, la participación en el mercado mundial es la siguiente: Chrome, 62% (el navegador de los teléfonos Android); Safari, 20,5% (el navegador de los iPhone); Samsung Internet, 6,4%; UC Browser, 5,7% (un navegador popular Asia); y Opera, 2,62%.

Imágenes: EmpresarioTek

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Trucos

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top