Connect with us

EmpresarioTek

En octubre llegará una nueva versión de Nintendo Switch

Tecnología

En octubre llegará una nueva versión de Nintendo Switch

El nuevo modelo tendrá una pantalla Oled de 7 pulgadas, pero no será 4K y el procesador será el mismo. Analistas esperaban mejoras más radicales.

La compañía japonesa Nintendo anunció que el 8 de octubre lanzará una nueva versión de su consola de videojuegos Switch, que costará 350 dólares. La principal novedad en este nuevo modelo será una pantalla Oled de 7 pulgadas, una mejora importante frente a la pantalla LCD de 6,2 pulgadas de la Nintendo Switch tradicional.

Esta nueva consola también traerá un soporte ajustable (para variar la inclinación cuando se use sobre una mesa o escritorio), audio mejorado, 64 GB de capacidad de almacenamiento (frente a 32 GB actuales) y un nuevo dock con un puerto Ethernet incorporado.

Esta es la segunda actualización que tiene esta consola, cuya primera versión llegó al mercado a comienzos del 2017. En septiembre el 2019 se lanzó una versión portátil, la Nintendo Switch Lite, que tiene controles incorporados y está pensada para ser usada en cualquier lugar, sin necesidad de conectarla a un televisor.

Según Reuters, Nintendo ha vendido 85 millones de unidades de esas dos consolas Switch, que cuestan 300 dólares en el caso de la versión de escritorio y 200 dólares en el modelo Lite.

Eso significa que no hay una diferencia tan grande en precio frente al nuevo modelo de 350 dólares. Sin embargo, algunos analistas han criticado esta nueva versión de Switch, que se ha calificado como “descafeinada”.

La razón es que se había especulado que Nintendo lanzaría una versión ‘Pro’ de Switch con unas mejoras más radicales durante el quinto año de esa consola en el mercado. Pero eso no es lo llegará en octubre.

Por ejemplo, se esperaba que la nueva Switch tuviera un procesador nuevo y soporte para resolución 4K al conectarse a un televisor. Pero ninguna de estas características harán parte de la nueva consola. Según Nintendo, la conexión vía HDMI con un televisor será de máximo 1.080p de resolución, igual que hoy en día.

De otro lado, Nintendo le dijo al medio The Verge que la consola no tendrá cambios en el procesador ni en la memoria RAM.

Hay más información sobre esta consola (y un video) en la página web de la nueva Nintendo Switch (OLED model).

Imágenes: Nintendo

 

Continue Reading
Advertisement Suscríbase a ENTER
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tecnología

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top