Connect with us

EmpresarioTek

Pandemia produce un saludable crecimiento en la venta de computadores

Portátil

Computadores

Pandemia produce un saludable crecimiento en la venta de computadores

Luego de una década de declive, la venta de PC se recuperó por el trabajo desde el hogar y el e-learning.

La venta de computadores personales creció 11,2 por ciento en el segundo trimestre del 2020, frente al mismo período del año anterior, según la firma de investigación de mercados IDC. En esos tres meses se vendieron 72,3 millones de PC en el mundo; y, de acuerdo con IDC, la pandemia tiene mucho que ver con ese resultado favorable.

“La fuerte demanda generada por el trabajo desde el hogar y las necesidades del e-learning sobrepasó nuestras expectativas previas, y puso al PC una vez más en el centro del portafolio tecnológico de los consumidores”, dijo Jitesh Ubrani, de IDC, en un comunicado de prensa.

El mayor vendedor mundial de PC en el segundo trimestre del año fue la compañía estadounidense HP, con una participación en el mercado del 25 por ciento. Luego estuvieron: Lenovo (24,1%), Dell (16,6%), Apple (7,7%) y Acer (6,7%). Todas estas compañías mostraron un crecimiento en sus ventas frente al segundo trimestre del 2019, en especial Apple, que creció 36 por ciento (las cifras de IDC incluyen PC de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, pero no tablets).

Este es un giro importante en el mercado, si se tiene en cuenta que las ventas mundiales de PC andan de capa caída desde hace casi una década, cuando los teléfonos empezaron a desplazar a los PC del centro de atención de los usuarios de tecnología.

En el 2018, las ventas de PC completaron siete años consecutivos de declive. Y en el 2019 mostraron por primera vez un crecimiento muy leve, de 0,6 por ciento, de acuerdo con IDC.

Imagen: FreePik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Computadores

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top