Connect with us

EmpresarioTek

Ya es oficial: los Mac dejarán los procesadores Intel y usarán chips de Apple

Tim Cook

Computadores

Ya es oficial: los Mac dejarán los procesadores Intel y usarán chips de Apple

El anuncio se hizo este lunes durante la charla de apertura del WWDC 2020, que se transmitió en vivo para todo el mundo.

Apple anunció este lunes, durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que a finales de este año llegarán al mercado sus primeros computadores con procesadores propios, basados en la misma familia de chips del iPhone y el iPad. Tal como se especulaba antes del evento, el cuarto mayor vendedor mundial de computadores empezará a trastear sus computadores a procesadores diferentes a los de Intel.

Algunos medios estadounidenses habían reportado esa noticia hace un par de meses, pero Apple no había confirmado nada. Sin embargo, este lunes se oficializó la noticia durante la charla de apertura del WWDC 2020, que se transmitió en vivo para todo el mundo.

Los Mac ahora comenzarán a fabricarse con procesadores de Apple, basados en la misma arquitectura de los ‘cerebros’ del iPhone y el iPad. Esta medida le permitirá a Apple fabricar computadores más delgados, más livianos y con un consumo de energía menor, ya que esas son características para las cuales están optimizados sus procesadores de la familia A (A12, A13, etc.), los que utilizan sus teléfonos y sus tablets.

Una consecuencia de esto, según explicaron los directivos de Apple, es que las aplicaciones para iOS y iPadOS se podrán usar de forma nativa en los Mac. Apple aclaró que las aplicaciones de los Mac actuales también se podrán usar en la nueva familia de procesadores del Mac, gracias a varias tecnologías que las harán compatibles.

Tim Cook, presidente de Apple, dijo que los primeros computadores de Apple basados en sus propios procesadores debutarán en el mercado a finales de este año, y la transición a la nueva familia de procesadores durará dos años.

El ejecutivo también dijo que varios de los mayores fabricantes de software del mundo, como Microsoft y Adobe, ya tienen versiones de sus principales aplicaciones que se ejecutan de forma nativa en el sistema operativo que usarán esos nuevos Mac, llamado MacOS Big Sur.

De hecho, durante el evento se mostraron aplicaciones como Excel, PowerPoint y Adobe Photoshop trabajando de forma nativa en MacOS Big Sur, en un Mac con un procesador Apple A12Z Bionic.

Imagen de Tim Cook en el WWDC 2020: Apple

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Computadores

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top