Connect with us

EmpresarioTek

Las ventas de PC mantuvieron su crecimiento en el segundo trimestre

Computadores

Las ventas de PC mantuvieron su crecimiento en el segundo trimestre

Lenovo fue el mayor vendedor del planeta en ese período, con 23,9% del total de computadores vendidos, según IDC.

El pico en la demanda de nuevos computadores que se vive desde que comenzó la pandemia del covid-19 se mantuvo en el segundo trimestre del 2021. La firma de investigación de mercados IDC dijo que entre abril y junio se vendieron 83,6 millones de PC en el mundo, 13,2 por ciento más que en el segundo trimestre del 2020.

Las cifras de IDC, que incluyen la venta de PC de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, muestran que Lenovo fue el mayor vendedor del planeta en ese período, con 23,9 por ciento del total de computadores vendidos. Luego estuvieron HP (22,2%), Dell Technologies (16,7%), Apple (7,4%) y Acer (7,3%).

Estas cifras son muy favorables para una industria que durante años mostró poco o ningún crecimiento, y mantienen una tendencia que se inició cuando la pandemia del covid-19 mandó a las personas a sus casas. La demanda de PC se disparó entre personas que necesitan renovar sus equipos para poder trabajar, estudiar y entretenerse en sus hogares.

Ese salto se puede ver principalmente en las cifras del primer trimestre del 2021, el único que este año permite comparar un trimestre anterior a la crisis con uno de plena pandemia: entre enero y marzo de este año las ventas de PC crecieron 56 por ciento frente al primer trimestre del 2020, según IDC.

Volviendo a las cifras del segundo trimestre de 2021, un dato interesante es que las ventas de PC de escritorio crecieron más que las de portátiles, algo que no es habitual. Esto se debió, según IDC, no solo a la mayor demanda de esos equipos, sino a que los portátiles han sido más impactados por la escasez de procesadores que desde hace meses se vive en todo el planeta.

Imagen: Freepik Premium

 

Continue Reading
Advertisement Suscríbase a ENTER
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Computadores

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top