Connect with us

EmpresarioTek

Apple rediseñó el computador iMac

Nuevo iMac

Computadores

Apple rediseñó el computador iMac

Apple lanzó un nuevo iMac diseñado de ceros para aprovechar las características de su nuevo cerebro: el chip M1 de Apple. Este computador es mucho más delgado que antes y se ofrece en 7 colores.

La compañía Apple lanzó hoy una nueva versión de su computador personal iMac, que tiene importantes cambios en diseño e incluye el nuevo procesador M1 de Apple. Este es el primer modelo de iMac que abandona los procesadores Intel, y se suma a dos portátiles (un MacBook Air y un MacBook Pro) y a un computador Mac mini que a finales del 2020 estrenaron el procesador M1.

El nuevo iMac, que tiene una pantalla de 24 pulgadas, es mucho más delgado que el modelo anterior (ahora tiene 11,5 milímetros de grosor). Apple asegura que su volumen se redujo en 50 por ciento (frente al iMac de 21,5 pulgadas). Además, el computador solo pesa 9,8 libras.

Esto es posible porque este nuevo computador utiliza un procesador de Apple de ocho núcleos –el M1– que está basado en los chips que sirven de cerebro a los iPhone y los iPad (de hecho, este iMac puede usar muchas de las aplicaciones diseñadas para el teléfono y el tablet de Apple). El M1 integra el procesador, los gráficos, la memoria y otros componentes en un solo chip.

Según Apple, el M1 ofrece 85 por ciento más rendimiento y hasta dos veces mejor desempeño gráfico que los iMac de 21,5 pulgadas. Además, en combinación con el sistema operativo MacOS Big Sur, el computador ofrece cualidades como ‘despertarse’ de forma instantánea e iniciar las aplicaciones muy rápidamente.

El nuevo iMac se ofrece en siete colores muy vivos, que le dan una apariencia moderna y divertida: verde, amarillo, naranja, rosado, púrpura, azul y plateado. El monitor de este computador, de 24 pulgadas, es 4,5K: ofrece una resolución de 4.480 por 2.520 píxeles (para un total de 11,3 millones de píxeles).

Otra novedad de este iMac es que permite desbloqueo mediante huella digital (el lector de huella está en uno de los modelos de teclado que se ofrecen con este PC). El computador también ofrece seis parlantes y una cámara de resolución full HD (1.080p).

El nuevo iMac llegará al mercado estadounidense a mediados de mayo. El precio arrancará en 1.300 dólares, con una GPU (el chip gráfico) de 7 núcleos, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento en una unidad SSD. Ese modelo solo está disponible en verde, rosado, azul y plateado.

También hay un modelo con GPU de ocho núcleos, más puertos USB 3, teclado con lector de huella y siete colores, cuyo precio es de 1.500 dólares.

Apple no informó cuándo estará disponible el nuevo iMac en otros países.

Fotos: Apple

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Computadores

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top