Connect with us

EmpresarioTek

INNpulsa y Huawei entregarán 1.500 becas de tecnología

Internet de las Cosas

Tecnología

INNpulsa y Huawei entregarán 1.500 becas de tecnología

Los aspirantes deben tener más de 16 años y conocimientos de programación e inglés.

INNpulsa Colombia y Huawei firmaron un acuerdo por medio del cual 3.000 jóvenes colombianos recibirán becas certificadas en tecnologías como inteligencia artificial, 5G, Internet de las Cosas, big data y computación en la nube.

La iniciativa se llama Education4All, y ya hay 1.500 estudiantes preseleccionados estudiando. Pero hay 1.500 cupos más para estos cursos en línea. Las personas que estén interesadas en postularse al programa pueden inscribirse en esta página web.

Los interesados deben ser mayores de 16 años. Además, requieren conocimientos básicos de programación y un nivel intermedio de inglés para poder completar el curso.

Esta iniciativa busca fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento en el país. “Para fortalecer la ‘nación emprendedora’ se requiere de formación y capacitación en nuevas tecnologías. Con la firma de este acuerdo, además de mejorar el nivel de conocimiento de los jóvenes, será posible cerrar la brecha de talento que existe en el campo tecnológico en el país”, dijo Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Igualmente, como parte de este convenio, iNNpulsa y Huawei trabajarán para desarrollar un ecosistema de aliados con el fin de difundir las certificaciones en las diferentes regiones del país, así como con la academia para diseñar cursos básicos con el propósito de ampliar el conocimiento en tecnología de los colombianos.

Imagen: Freepik Premium

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top