Connect with us

EmpresarioTek

General Motors presentó su concepto de taxi volador en el CES 2021

Taxi volador de General Motors

Tecnología

General Motors presentó su concepto de taxi volador en el CES 2021

El Cadillac eVTOL, un dron autónomo, podrá transportar a una persona hasta a 90 km por hora.

General Motors se sumó al grupo de empresas que quiere dominar el futuro del transporte de pasajeros en las ciudades a través de ‘taxis voladores’. La compañía estadounidense presentó en el CES 2021, que se está realizando de manera virtual esta semana, un concepto de taxi volador, pero los detalles sobre su fabricación o fecha de salida quedaron ‘en el aire’.

La empresa no dio mucha información, y tampoco mostró un prototipo, sino una animación en la que dejó ver la apariencia y el funcionamiento de su taxi volador, el Cadillac eVTOL.

El Cadillac eVTOL es un dron grande que puede transportar un pasajero a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. Ese dron se conduce solo; es decir, no tiene un piloto humano. Además, despega de manera vertical, tal como un helicóptero  (eVTOL es la sigla de Electric Vertical Takeoff and Landing, un tipo de vehículo electrónico de despegue vertical).

Taxi volador GM

El taxi volador de General Motors funcionará con energía eléctrica. Su batería le da energía a cuatro rotores, pero GM no reveló cuál será la autonomía del vehículo. Tampoco dijo cuándo podría llegar al mercado. Lo que sí dijo la empresa es que este taxi volador hace parte de una iniciativa para crear taxis (voladores y terrestres) que generen cero emisiones.

Esta es la primera incursión de GM en el negocio de los taxis voladores, pero no es la única empresa que trabaja en ese tipo de vehículos. Fiat Chrysler, Hyundai y Aston Martin, entre otras, están desarrollando vehículos similares para transporte de pasajeros en las ciudades.

En la misma conferencia en el CES 2021, evento que terminará el jueves 14 de enero, GM también presentó el Cadillac Personal Autonomous Vehicle, un carro eléctrico que también se conduce solo y que está enfocado en ofrecer la mayor comodidad posible a sus pasajeros.

Carro eléctrico GM

Este auto, que se ve en la foto anterior, ofrece más espacio a los pasajeros gracias a que no tiene ocupado el espacio para el conductor, e incluye diversos tipos de sensores que regulan la temperatura, la iluminación e incluso los aromas, para hacer más agradable la experiencia de los ocupantes, quienes podrán dar órdenes al vehículo a través de órdenes de voz o ‘gestos’ con las manos.

Imágenes: General Motors

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top