Connect with us

EmpresarioTek

Juzto.co, un emprendimiento que resuelve problemas legales en línea

Abogado

Negocios

Juzto.co, un emprendimiento que resuelve problemas legales en línea

Esta startup colombiana resuelve problemas y trámites legales de baja y mediana complejidad, y con menores precios.

“En Colombia un trámite se toma en promedio 20 días en todo el proceso burocrático; en este tiempo, una persona puede morir por falta de acceso a la salud o una empresa se puede ir a la quiebra. Y mientras que en el país el tiempo promedio para constituir una empresa es de 14 días hábiles, Juzto.co lo consigue en 24 horas haciéndolo 100 por ciento en línea, incluso si el empresario se encuentra físicamente en el exterior”: con esas palabras los creadores de Juzto.co explican la importancia de los servicios que ofrece este emprendimiento colombiano.

Ellos dicen que Juzto.co es la primera startup encargada de resolver problemas y trámites legales de baja y mediana complejidad a gran escala. “En Juzto.co, los usuarios pueden crear contratos, realizar trámites empresariales o personales y tener asesoría legal con expertos de forma virtual y a una fracción del precio convencional”, dice la empresa.

Juzto.co fue lanzado en julio del 2020 por un grupo de abogados, diseñadores e ingenieros colombianos. “Es la primera LegalTech en el país, que facilita trámites, reduce las brechas de acceso a la justicia y ayuda a las personas a hacer valer sus derechos sin tener que pagar millones o gastar horas o semanas en un trámite”, dice la compañía.

Esta plataforma cuenta con una oferta de servicios que les permite a sus clientes, por ejemplo, tumbar una fotomulta, eliminar un reporte negativo en centrales de riesgo u obtener cobertura en el servicio de salud por la vía de tutelas.

Para esto, el ciudadano sólo debe adquirir un servicio, tener una llamada de 10 minutos con un abogado y luego el sistema se encarga de elaborar los documentos, y hacer la radicación y el seguimiento del caso, manteniendo informado en todo momento al usuario.

Además, tienen una oferta de servicios para empresarios y emprendedores que les permite realizar diligencias empresariales, como registros de marca, constituciones de sociedades y estructuración de rondas de inversión, delegando en la plataforma toda la gestión que ello implica.

“Nuestra cruzada es democratizar los servicios legales en un país en donde solo los ricos y poderosos pueden contratar buenos abogados. Creemos que el acceso a los servicios legales va a dejar de ser algo exclusivo y excluyente, porque con el estado actual de la tecnología podemos automatizar los procesos. Nos enfocamos en encontrar injusticias y oportunidades en el sistema legal colombiano, resolviéndolas con “hackeos burocráticos”, para luego ofrecer un producto legal replicable con altas probabilidades de éxito. El mejor ejemplo son las fotomultas, que son un claro abuso de las autoridades de tránsito y donde ya tenemos un servicio que le permite a los usuarios tumbarlas por solo 119.000 pesos”, dice John Morales R., CEO y cofundador de Juzto.co.

La compañía, que en los últimos 3 meses se han encargado de más de 200 casos, se encuentra actualmente en su segunda ronda de inversión, con miras a asegurar los recursos necesarios para fortalecer su tecnología, ampliar su portafolio de servicios y adelantar campañas de mercadeo para dar a conocer sus servicios a más personas.

Uno de los planes de la empresa también es permitirles a sus usuarios hacer trámites notariales y de registro en cámaras de comercio de forma 100 por ciento digital.

Imagen: Freepik Premium

 

Continue Reading
Advertisement Suscríbase a ENTER
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top