Connect with us

EmpresarioTek

Qué puede aprender de medios digitales exitosos para el manejo de su sitio web o intranet

Curso escribir para Internet

Internet

Qué puede aprender de medios digitales exitosos para el manejo de su sitio web o intranet

Guillermo Franco, ex cabeza de los dos portales con mayor tráfico del país, Eltiempo.com y Pulzo.com, enseñará cómo escribir para entornos digitales en un curso-taller virtual.

‘Cómo escribir para entornos digitales’ es el título del curso-taller virtual que dictará Guillermo Franco, ex cabeza de los dos portales con mayor tráfico del país, Eltiempo.com y Pulzo.com, y autor del libro ‘Cómo escribir para la web’, que ya ha superado las 300 mil descargas.

El curso-taller está dirigido a cualquiera que genere o administre contenidos digitales para sitios web, intranets, boletines de correo electrónico e incluso redes sociales.

Unidades de comunicaciones de empresas y entidades públicas que generen contenido para sus empleados y colaboradores internos o para el público externo, así mismo medios y emprendimientos digitales, podrían beneficiarse de las mejores prácticas para la presentación de sus contenidos.

“Tenemos que enfrentarnos con una dura realidad: la gente lee poco, por lo que tenemos que ser eficientes en transmitir nuestro mensaje los pocos segundos que tenemos su atención”, dice Franco, quien cita una investigación que determinó que la mayoría de los usuarios gastan menos de ¡15 segundos! activamente en la página en la que aterrizan.

Franco está convencido de que en la base de todos los formatos de contenido, incluyendo videos, infografías, trivias, quices, etc., está el texto de calidad.

“No nos podemos incluso escapar del contexto de la pandemia, que ha obligado a empresas, entidades estatales y emprendedores a vender productos y servicios por Internet, lo que ha hecho que sea obligatorio tener páginas de inicio atractivas, sencillas… ¡vendedoras! Y tampoco podemos escapar de la lógica de que tenemos que escribir también para buscadores, lo que también hace obligatorias estas pautas en las ‘páginas interiores’, a donde llegan directamente una gran cantidad de usuarios, tal vez la mayoría”, dice Franco.

Además de la teoría básica, lo que dicen las investigaciones sobre el comportamiento del usuario que consume contenido en pantallas de todos los tamaños (en especial las de celular) y pautas prácticas para la escritura, el curso de Franco incluye una introducción al proceso previo de la escritura, donde se organizan las ideas y los temas que se van a exponer.

Así mismo, incluye la modalidad ‘taller’, mediante la incorporación de ejemplos de contenidos generados por los participantes en sus entornos laborales.

“El número de participantes del curso virtual será limitado para poder dar retroalimentación a cada uno de ellos”, dice Franco.

 

Información sobre el curso 

Título del curso-taller: ‘Cómo escribir para entornos digitales’.

Docente: Guillermo Franco M.

Modalidad: virtual

Dirigido a: personas, empresas, entidades públicas, oficinas de comunicación, medios… que generen o administren contenidos digitales dentro de una organización o para el público externo, ya sea a través de intranets, sitios web, boletines de correo electrónico e incluso redes sociales, así como nuevos formatos de contenido, como infografías, video tipo ‘playground’, etc.

Intensidad: 10 horas en 5 días, 2 diarias.

Fecha: 9, 10, 13, 14, y 15 de diciembre.

Horario: 7 a.m. a 9 a.m. o de 6 p.m. a 8 p.m.

(Pueden acordarse horarios diferentes para grupos). Estos serán organizados no solo de acuerdo a convenciencia del horario sino del perfil de los participantes.

Textos de referencia:

‘Cómo escribir para la web’, Guillermo Franco, capítulos 1, 2, 3, 4, 5

– ‘The Pyramid Principle’ (El principio de la pirámide), Bárbara Minto. Se expondrá en las sesiones.

Otras lecturas serán sugeridas en las sesiones.

Requerimientos:

– Disposición de aprender y hacer los ejercicios asignados.

– Suministrar con anticipación ejemplos de sus trabajos para incorporarlos en las sesiones, discutirlos y dar retroalimentación

– Enviar un par de párrafos en los que se describa su perfil y dónde desarrolla los contenidos digitales.

– Enviar correo electrónico para compartir información y contenidos.

Inversión: 199.000 pesos. Cuenta ahorros Davivienda # 4572 0011 8414

Contacto: WhatsApp: 3013506237. Email: guillermo_franco@post.harvard.edu

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internet

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top