Connect with us

EmpresarioTek

Apple lanzó dos nuevos MacBook Pro de alto desempeño

MacBook Pro 2021

Computadores

Apple lanzó dos nuevos MacBook Pro de alto desempeño

Los nuevos portátiles, que llegan el 26 de octubre al mercado, incorporan dos nuevos procesadores de Apple: el M1 Pro y el M1 Max.

Apple lanzó hoy dos nuevos modelos de portátiles MacBook Pro, con pantallas de 14 y 16 pulgadas, que ofrecen un importante salto en rendimiento gracias a que incorporan los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max, de Apple. Los nuevos portátiles estarán disponibles a partir del 26 de octubre en Estados Unidos (no se ha revelado la fecha de lanzamiento en Colombia).

Estos nuevos portátiles, dirigidos a usuarios que requieren computadores muy potentes, se unen al MacBook Pro de 13 pulgadas, lanzado en noviembre del 2020, que fue el primer portátil de esa línea que abandonó los procesadores Intel para saltar a los chips M1 de Apple.

Según Apple, los procesadores M1 Pro y M1 Max, de 5 nanómetros, ofrecen 70 por ciento mayor rendimiento que el chip M1 original. Adicionalmente, la GPU (la parte que maneja los gráficos) del M1 Pro es dos veces más veloz que la GPU del M1. Y en el M1 Max la GPU es cuatro veces más rápida que en el M1 original. Es decir, el salto en rendimiento es enorme.

M1 Pro y M1 Max

Mientras que el procesador M1 del MacBook de 13 pulgadas tiene una CPU de 8 núcleos y una GPU de 8 núcleos, los dos nuevos procesadores tienen una CPU de 10 núcleos. Además, el M1 Pro tiene una GPU de hasta 16 núcleos, mientras que el M1 Max tiene una GPU de 32 núcleos. El M1 Max es un chip muy avanzado, que tiene 57 mil millones de transistores, es decir, 70 por ciento más que el M1 Pro y 3,5 veces más que el procesador M1.

Otras características de los nuevos MacBook Pro

Según Apple, el MacBook Pro de 14 pulgadas ofrece hasta 17 horas de tiempo de batería, y pesa 3,5 libras. Por su parte, el modelo con pantalla de 16 pulgadas aguanta hasta 21 horas sin una recarga, y pesa 4,7 libras. Los dos modelos ofrecen la opción de incluir hasta 8 terabytes (TB) de capacidad de almacenamiento.

En Estados Unidos, el precio del MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas arranca en 2.500 dólares, mientras que el precio del MacBook Pro de 14 pulgadas comienza en 2.000 dólares (el modelo que ya estaba en el mercado, con pantalla de 13 pulgadas, se consigue desde 1.300 dólares).

Imágenes: Apple

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Computadores

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top