Connect with us

EmpresarioTek

Samsung lanzó sus nuevos celulares plegables

Galaxy Z Fold3 5G

Celulares

Samsung lanzó sus nuevos celulares plegables

El Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G cuestan menos que antes, y son más poderosos y durables. Conozca sus principales características.

La compañía surcoreana Samsung lanzó hoy las nuevas generaciones de sus dos teléfonos plegables. Se trata del Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G, dos celulares premium que en sus nuevas ediciones son más poderosos y durables.

Estos teléfonos, que empezarán a llegar a los mercados de Estados Unidos y Europa el 27 de agosto, tuvieron una reducción importante en su precio frente a los modelos de la generación anterior.

Por ejemplo, el Galaxy Z Fold3 5G, que tiene una pantalla de 7,6 pulgadas cuando está abierto, llegará al mercado con un precio de 1.800 dólares, 200 dólares menos que la versión anterior.

El atractivo de este teléfono es que al abrirse, como si fuera un libro, despliega una pantalla cuadrada de 7,6 pulgadas (el mismo tamaño de la generación anterior), casi del nivel de un tablet, lo cual le da una doble funcionalidad. Y al cerrarse, el usuario igual queda con una pantalla exterior a la vista (de 6,2 pulgadas).

Galaxy Z Fold3 5G

Otra novedad del Z Fold3 es que ofrece soporte para el lápiz electrónico S Pen, que permite escribir o dibujar sobre la pantalla; y ahora ofrece resistencia al agua IPX8 (eso significa que soporta una zambullida accidental en agua dulce de hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad).

El chipset es un Qualcomm SM8350 Snapdragon 888 5G, que incluye un procesador de 8 núcleos y ofrece soporte para la tecnología 5G. Este teléfono viene con 12 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de capacidad de almacenamiento interna.

El Galaxy Z Fold3 5G tiene tres cámaras traseras: una ancha, una ultra ancha y un telefoto, todas de 12 megapíxeles de resolución (puede grabar video 4K hasta a 60 cuadros por segundo). La cámara frontal (cuando está desplegado), ahora está oculta bajo la pantalla, pero es de solo 4 megapíxeles. Además, tiene una cámara de 10 megapíxeles, la que se usa para las selfies cuando el celular está plegado.

Qué ofrece el Galaxy Z Flip3

Por su parte, el Galaxy Z Flip3, un modelo tipo clamshell, costará 1.000 dólares, casi 400 dólares menos que el equipo de la generación anterior.

Este teléfono ofrece una pantalla Amoled de 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz. Además, tiene una pantalla de cubierta (la que se ve cuando está cerrado) de 1,9 pulgadas y 260 por 512 píxeles de resolución.

Esa pantalla de cubierta ahora es cuatro veces más grande que en la generación anterior, y facilita la visualización de notificaciones y mensajes sin tener que abrir el Z Flip3.

El Z Flip3 tiene dos cámaras traseras, una ancha y una ultra ancha, ambas de 12 megapíxeles. Y la cámaras de las selfies es de 10 megapíxeles.

Galaxy Z Flip3 5G

Este celular utiliza un procesador Qualcomm de 8 núcleos, tiene 8 GB de memoria RAM y viene con 128 o 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Samsung destacó que “el Z Flip3 brinda a los usuarios la mejor capacidad para capturar y compartir recuerdos. Los usuarios pueden tomar selfies sin utilizar las manos con el modo Flex. O pueden mantener el dispositivo plegado y capturar una foto rápida –y ahora incluso video– directamente desde la pantalla de cubierta usando Quick Shot. Además, desplazarse por las redes y compartir es super fluido, gracias a la nueva frecuencia de actualización de 120 Hz de la pantalla”.

El Z Flip3 también ofrece resistencia al agua IPX8. Además, Samsung dijo que los dos nuevos teléfonos son fabricados con el nuevo Armor Aluminium, “el aluminio más resistente jamás utilizado en un teléfono inteligente Galaxy, lo que los hace más resistentes contra rasguños y caídas accidentales”.

Además, ambos dispositivos incluyen una nueva película protectora que da como resultado “una pantalla principal que es un 80 por ciento más durable que la de los dispositivos anteriores”.

Plegables: un mercado muy pequeño

Los teléfonos plegables todavía representan una parte muy pequeña del mercado. En el 2020 se vendieron apenas 3 millones, según la firma Counterpoint Research, que además dice que Samsung lidera ese mercado con una participación del 88 por ciento. Este año se espera que se vendan casi 9 millones de unidades.

Samsung no ha dicho cuando llegarán estos nuevos celulares a Colombia, y tampoco se sabe qué precio tendrán en nuestro país.

Fotos: Samsung

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top