Connect with us

EmpresarioTek

Vivo lanzó en Colombia el celular Y51, que le apuesta al entretenimiento

Vivo Y51

Celulares

Vivo lanzó en Colombia el celular Y51, que le apuesta al entretenimiento

Ante el declive de Huawei, Vivo ahora es el quinto mayor vendedor mundial de teléfonos, según IDC.

La empresa china Vivo, el quinto vendedor mundial de celulares, lanzó en Colombia su nuevo teléfono Y51, que tiene una pantalla de 6,58 pulgadas. La compañía dice que su cualidad es que ofrece “alto desempeño a precios asequibles” y su apuesta es seducir a usuarios afines al entretenimiento “gracias a sus atributos en materia de videojuegos y desempeño”.

La semana pasada, la firma de investigación de mercados IDC presentó las cifras de venta de celulares en el mundo durante el primer trimestre del 2021, y estas muestran que Vivo ascendió al quinto lugar, con 10,1 por ciento del mercado (vendió 34,9 millones de teléfonos en ese trimestre). Por encima de Vivo están: Samsung, con una participación de 21,8%; Apple, con 16%; Xiaomi, con 14,1%; y Oppo, con 10,8%.

Lo más llamativo del informe de IDC es que, por primera vez en varios años, el gigante chino Huawei no aparece en los primeros cinco puestos, debido al declive en sus ventas como consecuencia de los problemas que está teniendo por unas sanciones comerciales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Qué características tiene el Vivo Y51

El Vivo Y51 tiene una pantalla de 6,58 pulgadas (con 2.408 por 1.080 píxeles de resolución). Ofrece además 8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. A comienzos de mayo, este celular se estaba ofreciendo en cerca de 1’085.000 pesos en tiendas como Alkosto y Éxito.com.

La batería es de buena capacidad (5.000 mAh), lo cual le permite ofrecer casi 10 horas de juego de alta resolución o hasta 18 horas de películas HD por streaming, según Vivo. Esta batería permite carga rápida de 18W, lo que hace posible cargarlo de 0% a 70% en 64 minutos.

Vivo Y51

El teléfono tiene triple cámara trasera: una ancha de 48 megapíxeles (y f/1.8 de apertura); una ultra ancha de 8 megapíxeles; y un lente macro de 2 megapíxeles (este permite enfocar a solo 4 cm de distancia). La cámara frontal es de 16 megapíxeles.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon serie 6. El celular tiene sensor de huella y el sistema operativo es Funtouch OS, basado en Android 11, con el que es posible usar las apps disponibles en Google Play.

El Y51 es un teléfono muy delgado: tiene menos de 1 centímetro de grosor (exactamente 8,38 milímetros).

“El Y51 está diseñado para sacar el máximo provecho de las actividades sociales, así como los videojuegos, conquistando las múltiples necesidades que tienen los colombianos en materia de diversión”, dijo Leo Long, CEO de Vivo Colombia.

Encuentra más información sobre el Y51 en el sitio web de Vivo para Colombia.

Imágenes: Vivo

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top